AVISO DE PRIVACIDAD

Emitido en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares

Colegio Peninsular, Asociación Civil, con domicilio en Calle 21 No. 131 x 32 y 36 Col. Buenavista C.P. 97127, es responsable del tratamiento, uso, seguridad y confidencialidad de los datos personales que usted nos proporciona, de conformidad con las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento.

Al proporcionar sus datos personales a Colegio Peninsular, Asociación Civil, el titular de los datos acepta el conocimiento y conformidad del presente aviso.

Los datos personales que usted nos proporcione, son indispensables y serán utilizados para las siguientes finalidades: proveer los servicios de educación que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar las necesidades de educación; realizar evaluaciones periódicas de nuestra oferta de educación, productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para la realización de las actividades y procesos necesarios para la prestación de servicios de educación que nuestra institución realiza y usted ha solicitado.

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

Los datos que requerimos obtener son datos generales del alumno, de la madre, del padre o de los tutores, como son: nombre, domicilio, estado civil, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, edad, sexo, nivel educativo al que se desea ingresar, institución educativa de procedencia, correo electrónico, teléfono fijo y/o celular, registro federal de contribuyentes, clave única de registro de población, historial académico, ocupación, lugar de trabajo, teléfono de trabajo y toda aquella información que pudiese ser requerida en cualquier momento durante la estancia del alumno en la escuela.

Les informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, podrán ser recabados y tratados datos personales sensibles, como aquéllos que refieren a información financiera y relacionada con la salud de los alumnos, los cuales serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

Usted tiene derecho al acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, o incluso revocar el consentimiento que respecto de dichos datos nos ha otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a C.P. Isabel Salazar Ceballos, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en Calle 21 No. 131 x 32 y 36 Col. Buenavista Mérida Yucatán 97127 , o bien, se comunique al teléfono (999) 9445434 ext 104 o vía correo electrónico a informacion@rogers.edu.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a Colegio Peninsular A.C. En ese sentido, su información puede ser compartida con Dependencias de Gobierno, Agencias de Educación Internacional, Instituciones Educativas, en diversos niveles y con diferentes fines; así como a Asociaciones y ligas deportivas, Compañías de seguros o Personal de las ciencias de la salud autorizado para el tratamiento de diversos padecimientos. Igualmente la información podrá ser compartida, total o parcialmente, con la planta docente y administrativa de este centro de estudios para los fines conducentes a su desempeño

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

En caso de que no obtengamos su oposición expresa para que sus datos personales sean transferidos en la forma y términos antes descrita, entenderemos que ha otorgado su consentimiento en forma tácita para ello.

Colegio Peninsular, A.C. se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, en virtud de cambios legislativos, de políticas internas o nuevos requerimientos para la presentación u ofrecimiento de nuestros servicios. Estas modificaciones estarán disponibles al público tanto en anuncios visibles en nuestras oficinas, como en nuestra página de Internet www.rogers.edu.mx.

El contacto con nuestro departamento responsable del tratamiento, uso, seguridad y confidencialidad de los datos personales será vía correo electrónico a informacion@rogers.edu.mx o al teléfono (999) 944-54-34 extensión 104.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.mx.

Mecanismos y procedimiento para que, en su caso, el titular pueda tener acceso, revocar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales

En todo momento, usted podrá tener acceso, revocar, cancelar u oponerse al consentimiento del uso de sus datos personales, según los términos que marca la Ley en su Art. 29 Para ello, es necesario que presente su petición vía correo electrónico a informacion@rogers.edu.mx la cual deberá de ir acompañada de la siguiente información: nombre del titular, domicilio, correo electrónico, identificación que acredite a la persona como titular de la información, familia a la que se pertenece, así como la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados .

En un plazo máximo de 20 días hábiles atenderemos su petición y le informaremos sobre la precedencia de la misma a través del mismo correo electrónico en donde le solicitamos confirmación de la recepción. Por este mismo medio le aclararemos las acciones tomadas para atender su solicitud.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la presentación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestras oficinas; (ii) en nuestra página de Internet.