Culturales

En cada ciclo escolar y en todos los niveles educativos, fomentamos en nuestros niños y jóvenes el gusto por el arte y la cultura, así como el valor y respeto por sus tradiciones. Organizamos pastorelas, villancicos, concursos de declamación, concursos de bombas, concursos de obras de teatro, festivales artísticos y ofrecemos clases de guitarra, teatro y coro.

Familiares

Queremos que los padres de familia se involucren activamente en la educación de sus hijos y en la vida del Colegio Peninsular. Organizamos convivencias, clases de historia y natación para padres de familia y campamentos familiares para fortalecer la relación con sus hijos y la escuela.

Sociales

A través de las actividades de convivencia social, como nuestra tradicional verbena, el festejo del día del niño o los programas de conciencia social, fomentamos en nuestros niños y jóvenes es respeto y sentido de pertenencia a su comunidad. 

Académicas

Estimulamos el aprendizaje con estrategias dentro y fuera del aula como la Semana de la Ciencia y la Cultura, (con concursos de debate, oratoria, declamación, maratón de conocimientos, gimnasia cerebral, proyectos científicos, teatro, canto y baile), el programa RogersMUN, las excursiones dentro y fuera del estado y la participación en olimpiadas oficiales de matemáticas, historia y conocimientos generales. 

Ex alumnos

Después de haber impulsado la excelencia académica y el respeto a los valores en nuestros alumnos durante su formación, llega el momento de que, por su cuenta, enfrenten nuevos retos y lleguen al éxito. Nuestros ex alumnos se distinguen por conservar el vínculo hacia su colegio. Para ello, ofrecemos desayunos, torneos deportivos y hasta un día especial en el que pueden visitar la escuela y recordar sus años estudiantiles.