Colegio Peninsular, Asociación Civil, y Educación Peninsular, Asociación Civil, ambos con domicilio en calle 21 número 131 por 32 y 36, colonia Buenavista, C.P. 97127 Mérida, Yucatán, México, son responsables del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:
¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios usted puede darse de baja directamente en el apartado correspondiente en el boletín que reciba, donde nos indique su negativa en el manejo de sus datos personales para los fines secundarios antes mencionados.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
¿Qué datos personales utilizaremos?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:
Datos de identificación. Datos de contacto. Datos sobre características físicas.
Datos laborales. Datos académicos. Datos migratorios. Datos patrimoniales y/o financieros.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad, podrán ser recabados y tratados datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:
¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?
Le informamos que sus datos personales pueden ser compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:
Destinatario de los datos personales |
Finalidad |
Requiere del consentimiento |
---|---|---|
Instituciones y Dependencias de Gobierno relacionadas a la Educación. |
Para el registro e historial académico del Titular de los Datos, obtención de constancias, entre otros. |
No |
Agencias de Educación Internacional e Instituciones Educativas y de Investigación Nacionales. |
Para la ejecución del servicio contratado y para la participación en actividades que desarrollen la experiencia académica. |
No |
Asociaciones y Ligas Deportivas. |
Para la inscripción y participación en eventos deportivos. |
No |
Despacho de Seguros y compañías aseguradoras. |
En su caso, para los trámites correspondientes para la contratación y administración de pólizas de seguros. |
No |
Profesionistas del área de la salud. |
En su caso, para dar seguimiento al desarrollo integral del Titular de los datos. |
No |
Prestadores de servicios externos. |
Para la gestión administrativa y operacional del Instituto. |
No |
Autoridades mexicanas. |
Cumplimiento de obligaciones fiscales y judiciales que nos impone las Leyes correspondientes. |
No |
Instituciones Bancarias. |
En su caso, para aclarar cobros de nuestros servicios. |
No |
Adicionalmente, nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como realizar esta transferencia en los términos que fija esa Ley.
¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta, incorrecta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará la conclusión de su relación con nosotros.
Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, así como para revocar el consentimiento que en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales o para limitar el uso o divulgación de su información personal, usted deberá presentar la solicitud respectiva por escrito en nuestras oficinas ubicadas en calle 21 número 131 por 32 y 36, colonia Buenavista, C.P. 97127 en Mérida, Yucatán, México.
Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
a) Contacto: Isabel Salazar Ceballos.
b) Domicilio: Calle 21 número 131 por 32 y 36, colonia Buenavista, C.P.97127, Mérida, Yucatán, México.
c) Correo electrónico: privacidad@rogers.edu.mx
d) Número telefónico: (999) 9445434 extensión 104
El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet
Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:
Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión.
¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Para conocer los cambios que pueda tener el presente aviso podrá comunicarse a los teléfonos de la Oficina de Datos Personales mencionada anteriormente o acudir en forma personal a la misma, en donde estará a su disposición el aviso de privacidad vigente. El horario de dicha oficina es de lunes a viernes en días hábiles, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. o a través de nuestra página de internet www.rogers.edu.mx.
Última actualización: 5/11/2018